El Frente de Todos impulsa un Consejo Económico y Social como espacio de diálogo local

Noticias

A partir de un proyecto de Ordenanza el bloque de Concejales del Frente de Todos, promueve la creación del Consejo Económico y Social de Junín como un espacio de diálogo donde las instituciones de la ciudad, podrán construir políticas públicas de consenso para atravesar este contexto y pensar en la post pandemia.

Al respecto, el concejal Maxi Berestein manifestó que “es indudable que nuestra ciudad necesita de espacios de diálogos genuinos, donde se construyan consensos entre todos los sectores, y podamos marcar prioridades de cara a lo que viene. Por delante tenemos la tarea de proteger a los sectores que más han sido afectados por la pandemia, y aunar esfuerzos para preservar y generar empleo. Para eso, hay que dejar atrás las especulaciones políticas, y generar un espacio institucional de diálogo, que convoque al conjunto de la comunidad de Junín”.

Por su parte, el concejal Lautaro Mazzutti dijo que “este proyecto de ordenanza es similar a la iniciativa que habíamos llevado adelante en el año 2016, donde recordemos que se había aprobado por unanimidad en el Concejo Deliberante, pero lamentablemente luego fue vetada por el ejecutivo municipal. Perdimos tiempo valioso, porque de haber estado activo este Consejo Económico y Social, nos habría permitido enfrentar esta pandemia, con espacios de diálogo concretos, cosa que no se pudo hacer en todo este tiempo”.

El Consejo Económico y Social, estará integrado por representantes del ejecutivo municipal, del Concejo Deliberante, de la UNNOBA, de cada una de las Confederaciones Regionales de Trabajadores con asiento en la ciudad de Junín, de la Agencia de Desarrollo Local, de las cámaras empresariales y/o comercios, del directorio del Parque Industrial, de cada Culto de nuestra ciudad reconocidos por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Argentina; de la Federación de Sociedades de Fomento; de las Cooperativas de Servicios que funcionan en las localidades del Partido, del Consejo Escolar, de entidades ruralistas.

Para finalizar, Victoria Muffarotto, presidenta del bloque dijo que “esta es una herramienta esencial, tanto para el Intendente como para los concejales, porque este Consejo Económico y Social, tendrá la tarea consultiva y de asesoramiento del Departamento Ejecutivo y del Honorable Concejo Deliberante de nuestra ciudad, en materia social, económica, productiva, ambiental, cultural, laboral y de protección pública y ciudadana. Esperemos poder avanzar en la aprobación de esta ordenanza, que nos permitirá a los juninenses, generar un espacio institucional de diálogo, que tanta falta nos hace”.

Si queres recibir a diario las noticias de Junin24 en tu celular, envianos un mensaje de Whatsapp al 2364695729 con la palabra ALTA y agendanos como contacto.

Seguir Leyendo:
Noticias
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up