Un grupo de frentistas, propietarios de comercios de inmediaciones de calles Jean Jaures y Avenida Rivadavia, dialogó con el arquitecto José Cornago, quien en los últimos días emitió públicamente su opinión sobre el impacto de la obra del Paso Bajo a Nivel a construirse en la zona por parte del gobierno nacional. Entre otros temas, se hizo referencia a los plazos de ejecución de la intervención urbanística (superiores a los dos años), el monto de las tareas (cercano a los 1000 millones de pesos) y la afectación directa en la actividad económica que tendría el cierre de la circulación.

Al respecto del encuentro, Cornago, explicó que «un grupo de vecinos de la zona aledaña a donde se construirá el Paso Bajo a Nivel de calle Rivadavia se contactó conmigo y me pidió una reunión para intercambiar opiniones sobre la obra. Coincidimos en lo poco oportuno de plantear en este momento una intervención de esta magnitud, con los montos que se manejan, los plazos de ejecución y el cierre de la circulación, cuando en realidad hoy el paso ferroviario es muy reducido».   

En esa línea, el arquitecto agregó: «obviamente que toda obra y fondos que puedan venir a Junín son importantes, pero tamaña intervención debió requerir la participación previa de los vecinos, y no opinar sobre el hecho consumado», al tiempo que expresó: «habría que ver la viabilidad de realizar los trabajos en otro sectores, previo estudio, consensuados con colegios profesionales que entiende en la materia». 

«Lo dije antes y lo digo ahora. No es ir en contra de unir a la ciudad o ir en contra del progreso, porque toda obra trae progreso, se trata de una visión de ciudad donde se analicen todas las variables en base a las prioridades de los vecinos», cerró.

Si queres recibir a diario las noticias de Junin24 en tu celular, envianos un mensaje de Whatsapp al 2364695729 con la palabra ALTA y agendanos como contacto.

Si queres recibir a diario las noticias de Junin24 en tu celular, envianos un mensaje de Whatsapp al 2364695729 con la palabra ALTA y agendanos como contacto.

8 COMENTARIOS

  1. pahhh! esos nabos en ojotas qué quieren? no hay porong…. que les venga bien!
    aprovechen que el pankeke está entusiasmadoooo

  2. No sera que que a este no te tiraron nada y rsta en contra del.progreso. Por slli si lo llaman para que dirija, cambia de parecer

  3. No se hagan problemas… Se ve de lejos que es puro humo!!! Lo anunció un día, la ‘licitación’ salió en pocos días, los ‘sobres’ se abrieron en diez días, y se dijo que en marzo comienzan las obras. ¿Y los mil millones? ¿Están en el presupuesto 2021 y 2022? Creo que el país no puede hacer esa obra por varias razones, entre otras la falta de dinero y la inutilidad misma habiendo muchas cosas con mucha mayor importancia. Están necesitando desesperadamente ‘inaugurar cosas’ para levantar la pobre estima de propia tropa y votantes. Es puro humo. Es alharaca para que se vea ‘algo’ de la terriblemente mala gestión en todos los aspectos. Deberían pensar, si es que les da el seso, en cosas necesarias y productivas que no tengan costo de dinero que no tiene este gobierno. Dejar de pelear a los únicos que aportan, como el campo, levantar las inútiles restricciones a la exportación de Maíz, tomar medidas para que no se sigan escapando multinacionales que dejan miles de empleados en la calle, hacer lo necesario para que no se fundan más comerciantes, pymes, y las pocas empresas grandes. Son muy inútiles y obvios: LO ÚNICO QUEHACEN ES BUSCAR LA IMPUNIDAD DE LA POROTA Y COMPAÑÍA. NO LO LOGRARÁN!!!

    • Puro humo como el que hizo el gato en la reposera jaja. Porque no saliste a hablar de humo en 4 años? o no te convenia? Dejen de tirar piedras y poner palos en la rueda. Algunos salen a hablar porque no manotean nada. Estan al pedo y no laburan o no le dan laburo porque lo conocen.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.