Autoridades de las secretarías municipales de Seguridad y Desarrollo Económico brindaron detalles del programa a autoridades policiales, del cuartel de bomberos y delegados de cada uno de los pueblos del Partido de Junín, con el objetivo de que más vecinos comiencen a utilizar esta herramienta que, mediante el uso de la tecnología, busca darle mayor celeridad y mejor respuesta al vecino de la zona rural ante una emergencia, ya sea relacionada a la seguridad, a la salud o de bomberos.

Al respecto, Andrés Rosa, secretario de Seguridad municipal, señaló: «Siempre es bueno poder mantener estos encuentros con los delegados, los jefes de los destacamentos, autoridades policiales y de bomberos, mucho más en esta oportunidad, donde estamos poniendo en marcha una herramienta que hace que los vecinos de la zona rural, mediante el uso de la tecnología, puedan estar más seguros».

«En este marco, este tipo de encuentros nos permite articular y coordinar el programa y también evacuar todas las dudas tanto de los delegados como de los efectivos policiales. Además, hemos aprovechado la reunión para abordar otros temas de interés que plantearon los delegados», concluyó el funcionario.

Por su parte, el ingeniero Franco Castellazzi, subsecretario de Desarrollo Económico del Municipio, indicó: «El programa Tranqueras Conectadas ya está en marcha, con más de 40 tranqueras numeradas y, lógicamente, el programa toma mayor relevancia cuando más vecinos se suman».

Castellazzi recordó que «Es una herramienta digital que permite georeferenciar cada una de las tranqueras, no el establecimiento rural, sino la tranquera a la cual hay que dirigirse, promoviendo así la eficiencia en la logística y la respuesta que necesita el vecino ante un hecho de inseguridad o de salud, donde cada segundo es importante».

También indicó que «en esta reunión hemos presentado un segundo desarrollo del programa, que hace referencia al servicio de bomberos y que permite georeferenciar las tranqueras donde existen reservorios de agua y, ante un incendio, permitirle a los bomberos reabastecerse en el menor tiempo posible. Por eso, invito a los vecinos interesados o que se quieran sumar, a que se acerquen a España 37, de lunes a viernes de 8 a 14 horas, también a la Sociedad Rural, en los mismos días y horarios, para que puedan recibir toda la información necesaria del programa».

Por último, y en representación de los delegados de las localidades que estuvieron presentes en la reunión, Robertino Mouras, de la localidad de Agustín Roca, manifestó: «El programa Tranqueras Conectadas es algo muy positivo y útil, tanto para los vecinos que viven en el campo, como para nosotros y los jefes policiales y de emergencia sanitarias, ya que agiliza la respuesta y la asistencia que está requiriendo el vecino».

Si queres recibir a diario las noticias de Junin24 en tu celular, envianos un mensaje de Whatsapp al 2364695729 con la palabra ALTA y agendanos como contacto.

1 COMENTARIO

  1. No sirve lo de la patrulla rural …llega tarde .los chorros son más rápidos .Hasta que no compren un helicóptero Cicare y lleguen al lugar en 2 minutos .sigue la joda .podés hacer tiro al blanco desde el aire y todo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.