mario meoniPablo Petreccapablo petrecca mario meoni

Pablo Petrecca: «Estamos muy consternados. Junín está de luto»

Noticias

El jefe de gobierno juninense anunció que se decretará duelo por la muerte del ministro de Transporte de la Nación y ex intendente de Junín entre 2003 y 2015.

El intendente de Junín Pablo Petrecca, fue entrevistado en la medianoche de este sábado, por el canal de noticias TN. Petrecca se mostró muy consternado por la noticia de la trágica muerte de Mario Meoni con quien recordó que hace pocos días mantuvo una reunión con el ministro de Transporte.

«Son 260 kilómetros y entre los trámites y las cosas que uno hace, a veces no toma dimensión del cansancio. Los fines de semana venía a la ciudad para estar con la familia, poder compartir con sus seres queridos y ver el club de sus amores, Sarmiento. A veces uno no dimensiona el riesgo de la ruta 7 que es peligrosa y se ha llevado la vida de muchos juninenses. No terminamos de caer y estamos muy consternados», señaló el jefe de gobierno juninense en los primeros minutos de este sábado.

A su vez el periodista Edgardo Alfano intervino en el diálogo durante la entrevista que esta medianoche le realizó en vivo el canal TN y de quien dijo que «era muy familiero y que cada vez que podía volvía a Junín para estar con su familia». 

Precisamente el jefe de gobierno juninense dijo que Meoni «tenía una responsabilidad nacional en su ministerio pero seguía pensando en Junín. Hemos sido contrincantes políticos pero ahora trabajabamos en un agenda común para Junín. Hablando y resolviendo temas del ministerio y él siempre estaba pensando en poder estar el fin de semana con su familia en Junín».

El intendente Petrecca sostuvo en relación a la ruta 7 que «hace muchos años que se viene reclamando para la autopista y él (Meoni) cuando fue intendente también gestionó la autopista. Había avanzado mucho en el último tiempo. Vialidad está a cargo de Katopódis, ministro de Infraestructura pero es una necesidad poder contar con esa autopista que une Buenos Aires y La Plata, dos ciudades que se recorren permanentemente ante tantas gestiones. Anhelábamos poder conectar cuanto antes la ciudad de Junín con Capital. En la autopista veíamos los avances y era como un sueño que se cumplía. Lamentablemente ahora sucedió esto».

«Junín  está de luto. Vamos a decretar duelo. Ya tuve contacto con funcionarios cercanos a Mario y el municipio y el Concejo Deliberante están con las puertas abiertas esperando la decisión de la familia para ver como quiere proceder. Estamos a disposición de la familia», concluyó el intendente de Junín en declaraciones al canal de noticias TN.

El accidente que le costó la vida a Mario Meoni ocurrió aproximadamente a las 21.30 cuando el ex intendente se dirigía a Junín para pasar el fin de semana con su familia. 

LA ULTIMA ACTIVIDAD OFICIAL DE MEONI

La última actividad oficial realizada por Meoni fue en la ciudad de Rosario, por la mañana, donde participó de la reunión del gabinete nacional junto al presidente Alberto Fernández. En la oportunidad, el ministro de Transporte firmó convenios para realizar seis obras necesarias en la provincia con una inversión nacional de $918.639.458.

«En Rosario, vamos a renovar integralmente la terminal de ómnibus, a expandir el sistema público de bicicletas  y a construir una red de vías seguras para ciclistas», había destacado el ministro en su cuenta de Twitter y agregó: «Con el Plan de Modernización del Transporte estamos realizando las obras fundamentales para reconstruir el país con un desarrollo federal».

Seguir Leyendo:
Noticias
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up