fase 2 en juninjuan fiorini

Juan Fiorini: «Se toman muchas medidas pensando en el conurbano y no se adaptan a la realidad que vive el interior»

Noticias

El jefe de Gobierno de Junín, Pablo Petrecca emitió este viernes el decreto municipal que se elevará para ser refrendado por el Concejo Deliberante y que desde este sábado permite que en el distrito, los locales gastronómicos podrán funcionar con un 30% de aforo. Además los gimnasios, natatorios, escuelas de danzas, podrán también utilizar un 30% de aforo, al igual que los institutos y academias de aprendizajes, centros recreativos y jardines maternales.

Al respecto, el senador Juan Fiorini (Juntos por el Cambio) en diálogo con JUNIN24, manifestó que «este es un tema que viene preocupando y angustiando a muchas familias desde hace mucho tiempo. Desde que comenzó la pandemia y las restricciones en la Argentina, la cuarentena estricta, al principio y luego con muchas restricciones, en el país fue generando muchos problemas para la gente que trabaja, para los sectores que generan puestos laborales y eso hizo que mucha gente tenga que endeudarse, cambiar de actividades, buscar ayuda. Todo eso se fue trabajando de diferentes maneras hasta llegar al momento actual donde creemos que se puede adaptar algunos puntos de la fase 2 en la que estamos hoy en Junín».

Agregó en tal sentido que «insistimos en llevar la propuesta y pedido de los sectores económicos al Concejo Deliberante para buscar en ese ámbito un consenso y un acuerdo político, ya que amerita un diálogo en este momento político, continuando y profundizando las reuniones que se vienen teniendo con todos los sectores en el comité de crisis».

«Lamentablemente -añadió el legislador provincial- hubo dos intentos, uno durante la semana. El primero, el Frente de Todos votó en contra la iniciativa presentada por el intendente para poder flexibilizar algunos puntos como el aforo para algunas actividades que puedan trabajar y permitir a otros rubros que hoy no pueden trabajar, puedan hacerlo. En el caso de este viernes había un segundo intento pero ya con una petición particular de los sectores que habían presentado una iniciativa y hoy directamente no se presentaron (el Frente de Todos), generando que se pierda una nueva oportunidad de ir por el camino de consenso».

Añadió que «creemos que por las condiciones epidemiológicas actuales de la Ciudad, por la baja de casos y el avance de la vacunación, más los testeos que se hacen gratuitamente desde el municipio y eso genera más posibilidades de control y de actual rápidamente, sumado a las políticas que tomó el mismo gobernador con respecto a que los comercios puedan trabajar adentro que era lo que veníamos pidiendo pero el Frente de Todos a nivel local tampoco quería acceder a eso pero hoy (este viernes) nos desayunamos con la noticia de que cines y teatros podían trabajar con un 30% y un 50% de aforo respectivamente. Todo eso nos parecía que nos daban las condiciones para que los comerciantes gastronómicos puedan tener un 30% de aforo en sus locales y que las otras actividades puedan trabajar siempre con protocolos y cuidados, considerando que viene una fecha importante, que las reuniones sociales y familiares están prohibidas, es que el intendente decidió tomar la iniciativa de emitir y firmar un decreto que será elevado al Concejo Deliberante para que sea refrendado en la semana».

CUESTIONAMIENTOS AL GOBIERNO PROVINCIAL: «VEMOS CONSTANTEMENTE INCONSISTENCIAS Y MUCHA IMPROVISACION»

Asimismo el senador provincial de Juntos por el Cambio dijo a este portal digital informativo que «vemos constantemente inconsistencias y mucha improvisación en cuanto al tema de habilitar o no actividades, al igual que las clases presenciales y por eso nos teca llevar el mensaje de esos sectores de madres y padres al gobernador y hacer los reclamos para que se atienda la situación particular que está viviendo el interior».

Mencionó a JUNIN24 que «vimos la semana pasada cómo por ejemplo, se pasó a todo el conurbano a fase 3 y se dejó a casi todo el interior de la provincia de Buenos Aires en fase 2, determinación que no es coherente si se comparan los datos y cifras porque muchas ciudades del interior, tienen muchos más testeos, el doble que las ciudades del conurbano, más porcentaje de vacunación -en algunos lugares, casi el doble-, menos mortandad, y sin embargo en el conurbano hay clases y en el interior, no».

«También vimos como este viernes se habilitaron los cines para todas las fases, salvo la 1. En Junín se podía tener el cine abierto o el teatro, y un gastronómico no podía tener ese aforo. No tenemos clases, pero si cines. Se toman muchas medidas pensando en el conurbano y no se adaptan a la realidad que vive el interior», destacó Fiorini.

El senador provincial dijo a este portal digital informativo que «tanto discutimos que la gente pudiera ingresar a probarse ropa al interior de los comercios, por ejemplo, y el Frente de Todos permanentemente se negó pero este viernes el gobernador finalmente tomó la iniciativa y permitió algo que a nivel local sus concejales siempre estuvo en contra pero nosotros estábamos convencidos de que debía ser así».

«Y así, durante la pandemia, vimos muchas cuestiones que indicaban que no había un plan o por lo menos que con falta de información, se tomaban medidas muy lejanas de la realidad de cada distrito», opinó Fiorini quien además sostuvo en la entrevista con este portal digital informativo que «se respeta el sistema de fases pero entendemos que se debe ir adaptando a la realidad de cada distrito, considerando que el interior bonaerense tiene algunas características diferentes, sobre todo en el tema poblacional, con relación al AMBA», indicó.

COMPARTIR:
Juan Fiorini: «Se toman muchas medidas pensando en el conurbano y no se adaptan a la realidad que vive el interior»
Este sábado, 79 juninenses dieron positivos de COVID-19
Este domingo, 40 juninenses dieron positivos de COVID-19
Seguir Leyendo:
Noticias
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up