Respuesta a SUTEBA: Acerca ya brinda el servicio de internet gratuito al 90% de las escuelas juninenses, indican desde el bloque de concejales Juntos

Noticias

«Ante las mentiras expuestas por el gremio SUTEBA Junín en palabras de su secretaria general sobre que el Bloque de Concejales de Juntos Junín se opone a la gratuidad del abastecimiento de internet en las escuelas de Partido Junín, solo basta hablar con la verdad y aclarar que hoy la empresa municipal ACERCA provee de este servicio de manera gratuita al 90% de los establecimientos educativos de Junín», así se indicó en un comunicado de prensa emitido este miércoles a la mañana por el bloque de ediles titulado «Otra vez SUTEBA miente».

Se agrega en el documento que «en este contexto lo más importante para defender entre todos los juninenses debe ser el retorno seguro de los alumnos a la presencialidad en las escuelas. Por ello es insólito que el gremio SUTEBA siga mirando hacia otro lado y recuerde ahora, luego de un año y medio de comenzada la Pandemia, la necesidad de que las escuelas posean un servicio tan elemental como es el de internet, desconociendo o negando políticamente que esta prestación ya es brindada de manera gratuita por la empresa municipal ACERCA».

«Este tipo se acciones ilógicas no deben sacarnos del camino por venir que nos desafía con mucho trabajo por hacer entre todos los actores, donde las escuelas deben retomar su rol esencial como espacios sociales insustituibles no solo desde lo educativo y el aprendizaje de contenidos, sino también desde lo vincular, lo social y desde el intercambio de experiencias para los alumnos», se señaló en el comunicado.

«Rescatando como siempre el esfuerzo que viene realizando el sector docente por sostener desde la virtualidad el proceso de aprendizaje, el regreso a la presencialidad es fundamental. La política de cierre de escuelas enfundada por el gobierno provincial dañó el presente y futuro de los chicos, afectando no solo la calidad educativa, sino perjudicando su salud física y emocional, desincentivando los esfuerzos que desde el espacio docente vienen realizándose desde marzo del 2020», concluyó el comunicado de prensa.

COMPARTIR:
Respuesta a SUTEBA: Acerca ya brinda el servicio de internet gratuito al 90% de las escuelas juninenses, indican desde el bloque de concejales Juntos
El intendente Petrecca recibió la primera dosis de la vacuna contra Covid 19: «Sin adelantarme en la fila», destacó
Este miércoles, 30 juninenses dieron positivos de COVID-19
Seguir Leyendo:
Noticias
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up