Jungle Cruise (2021) Disneyreseña por MurDock Copes

«Jungle Cruise» (2021) DisneyPlus, reseña por MurdockCopes

Internacionales

Un viaje épico que remonta al cine clásico de aventura, basado en un paseo dentro del parque Disney

La cinta dirigida por Jaume Collet-Serra (el mismo que está dirigiendo Black Adam actualmente) recupera la esencia del género de aventura de manera fácil y consigue equilibrarse con temas de interés actual. Si bien, en primera instancia la presencia de Dwayne «La Roca» Johnson, da señal de que el actor va a repetir el personaje del líder fortachón de Journey 2: The Mysterious Island, Jumanji en la Selva La Montaña Embrujada, entre muchas otras historias similares que tiene en su filmografía, regresa a las películas de aventura y fantasía dejando de lado las carreras y la acción que logró cosechar en la ya interminable saga de Rapido y Furioso, y eso es bueno porque le da una bocanada de aire que venía necesitando La Roca dentro del cine de superacción.

La verdadera protagonista que lleva la carga del personaje aventurero listo para enfrentar cualquier tipo de adversidad (excepto nadar) es Lily Houghton, interpretada por Emily Blunt. Ella es quien se infiltra en lugares en donde no debe para robar algo de su interés, quien tiene entretenidos momentos de persecución y que busca demostrar su capacidad de sobresalir intelectualmente en una época en la que las mujeres no tienen voz ni voto usando, además, la ropa menos adecuada para una dama según las reglas de la sociedad.

Desde el primer momento, Blunt llama la atención del espectador y lo mantiene atento; su carisma con este personaje es inigualable, y a pesar de tener algunas referencias a la rebeldía de Rose en Titanic La dinámica ente los tres personajes que están juntos la mayor parte del tiempo con los otros es bastante enriquecedora, aunque es de reconocerse que el interés romántico que se plantea no termina de convencer.

Una doctora en biología ha luchado por años para que le autoricen profundizar en los estudios sobre un árbol medicinal que es casi un mito, pero quiere recurrir a él para poder salvar vidas. Al ser una mujer, se ve en la necesidad de cederle su lugar a su hermano para que él emita el mensaje, pero aún así la sociedad científica liderada por hombres no le brindan su apoyo. Decidida, roba una especie de llave para luego emprender un viaje hacia el Amazonas junto con McGregor, su hermano, y conseguir pruebas del mágico árbol.

Sin dudas, Disney recupera su camino en el cine de aventura después de sus últimos tropiezos por sobre explotar las hazañas de Jack Sparrow cuando tiene el potencial y la creatividad para explorar otros rumbos.

El film cae dentro del primer acces de Disney Plus, como los demás estrenos lanzados en pandemia por la compañía del ratón, al parecer será la ultima producción que la plataforma aplique un plus para ver el día del estreno.
Recordemos que la suscripción a DisneyPlus por año es de $4.000, y el poder acceder al ver estrenos se le estaba aplicando un arancel de $1.000 aproximadamente.

Mi puntaje…
2 MurdockCopes de 3