Alerta meteorológico

Provincia de Buenos Aires: Alertas Roja y Naranja por caída de granizo y tormentas severas

Noticias

Este martes se presenta en provincia de Buenos Aires probabilidades de tormentas a la tarde y la noche, algunas de las cuales podrían ser fuertes, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Las lluvias llegarían recién por la tarde y, ante la llegada de las precipitaciones, se espera que las temperaturas mínimas desciendan de manera significativa, mientras que las altas se mantendrán entre los 20° y 22°.

Según el SMN, las áreas afectadas tendrán «tormentas fuertes o severas, las cuales estarán acompañadas por muy intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos».

En este sentido también añadieron que se esperan valores de «precipitación acumulada entre 30 y 60 mm, pudiendo ser superados de forma localizada».

A su vez también alertaron por un pronóstico de «nevadas de variada intensidad» para las provincias de Mendoza, Río Negro, Chubut y Neuquén, mientras que además habrá reducción de visibilidad por nieve en suspensión, debido a los fuertes vientos previstos en la región.

Para las demás provincias se espera un tiempo agradable, mientras que para La Rioja y San Juan rige Alerta amarilla por fuertes vientos que pueden llegar a provocar disminución de la visibilidad, aumento de la temperatura y humedad relativamente baja.

El mal tiempo continuará durante la madrugada de mañana con tormentas fuertes, aunque las condiciones mejorarán a la mañana, cuando se espera cielo parcialmente nublado; en tanto la temperatura se ubicará en 15 grados de mínima y 21 de máxima.

El jueves se prevé una jornada con cielo algo a parcialmente nublado y una temperatura de entre 11 y 18 grados.

Seguir Leyendo:
Noticias
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up