Luis Chami analiza firmemente la posibilidad de sumarse al espacio de Patricia Bullrich dentro de Juntos

Noticias

El año político va tomando forma en estos primeros días de enero y uno de los primeros que salió firme en el ruedo a manifestar su intención de participar en las elecciones 2023 aunque como precandidato a concejal en primer lugar fue el ex secretario general y quien también cumplió funciones como director de Seguridad del Gobierno de Junín en la actual administración del alcalde Pablo Petrecca, Luis Chami.

«Una de las posibilidades está dentro de Juntos, con Patricia (Bullrich)», dijo esta mañana a JUNIN24 el ex funcionario municipal.

Además previamente hizo declaraciones al programa radial «Amanece que no es poco». Luis Chami, tras indicar que del gobierno de Pablo Petrecca «se fue en buenos términos» pero que no iba a dejar la política confirmó este miércoles que «he tenido reuniones con ofrecimientos para jugar este año políticamente. Estoy evaluando reuniones con dirigentes a nivel local y nacional y seguramente me van a ver en estas elecciones haciendo algo. Deje muchas cosas que podía seguir haciendo en política. Es algo que me gusta y tengo como aval el trabajo y la preocupación por solucionar los problemas de los vecinos, con reuniones que me piden industriales, comerciantes, fomentistas y estoy evaluando la posibilidad de jugar políticamente este año».

«No hay nada cerrado pero sí la posibilidad de estar y tengo la certeza de que voy a participar dentro de Juntos» dijo Chami quien adelantó que podría estar participando en el espacio liderado por Patricia Bullrich. «Me interesa poder sumar para mi ciudad y para los vecinos, estando atento qué se puede hacer», dijo el ex secretario general del Gobierno de Junín en declaraciones realizadas al programa «Amanece que no es poco», por LT 20 Radio Junín.

Dijo Chami además que «estoy junto a un grupo de gente que se ha conformado» y recordó que «fueron siete años de trabajar muy duro en la defensa de un gobierno local por el cual di todo, no me arrepiento de nada, hice todo lo que estaba a mi alcance. Tengo cosas planificadas que me quedaron por hacer y no pude realizarlas por lo que fue de público conocimiento. Todos saben porqué fue mi retiro de la política momentáneamente».

Asimismo también anticipó que mantuvo encuentros con el espacio libertario de Milei y sostuvo que su intención es ser primer precandidato a concejal. «Mi idea es participar como candidato a concejal en un partido y ver. No hago mediciones, pero estoy medianamente bien. La gente tiene conocimiento de mí», expresó.

«Cuando uno evalúa participar en política debe tener propuestas para lo que puede llegar a ser una futura tarea en el Concejo Deliberante», expresó.

En ese sentido sostuvo que «una de las propuestas es erradicar las paritarias municipales. Ir a la cláusula gatillo directamente. Se debe cuidar el motor de la gestión que son los empleados municipales. Hay que sentarse con el gremio y decir que por cuatro años no se discute más. Todos los años debe recuperarse 7, 8  10% acumulativo y al término de cuatro años el salario municipal vuelve a recuperar el poder adquisitivo y la gente sabe que no va a perder ante la inflación».

Destacó que «se debe trabajar en territorio para darle respuestas a los vecinos, en forma rápida y concretar y que las cosas no se demoren», dijo en declaraciones radiales formuladas en la mañana de este miércoles.

«Esto es una de las tantas cosas que uno puede proponer», sostuvo Chami.

«Se debe salir a trabajar en el territorio. Para secretarios y directores se debe acabar la oficina. Formar equipos de trabajo en las sociedades de fomento, el problema está en la calle. No se puede estar continuamente en la oficina porque el vecino tiene que recibir la respuesta en el lugar del hecho», remarcó.

«La impronta de Patricia (Bullrich) va más con mi personalidad e impronta. Para ella es blanco o negro, no está quince días decidiendo algo. Se planta y fija una dirección. Mi impronta es tomar decisiones y solucionar el problema. Se ha plantado y tener conducción y liderazgo», destacó. 

Seguir Leyendo:
Noticias
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up