cáncerinsolitomujersorprendentetesticulos

Mujer fue al hospital por dolor abdominal y le diagnosticaron cáncer de testículos

SaludSociedad

Médicos de un centro médico de India sometieron a la mujer a una serie de estudios y descubrieron que, en realidad, esa persona era biológicamente un hombre que padecía esa enfermedad. La paciente fue diagnosticada con el Síndrome de Insensibilidad a los Andrógenos, una extraña condición que afecta a una de cada 20 mil personas.

Una mujer de 30 años que vive en India fue a un hospital debido a un fuerte dolor abdominal y los resultados de los análisis arrojaron que padecía cáncer de testículos. Los médicos confirmaron que esto es posible debido a que la paciente ha sido diagnosticada con el Síndrome de Insensibilidad a los Andrógenos, una condición rara en la que una persona con genitales masculinos nace con apariencia de mujer.

El suceso se registró en un hospital de India, donde el oncólogo clínico Anupam Dutta y el oncólogo quirúrgico Soumen Das sometieron a la mujer a una serie de estudios y descubrieron que, en realidad,esa persona es biológicamente un hombre que padece cáncer testicular.

La paciente fue diagnosticada con el Síndrome de Insensibilidad a los Andrógenos, una extraña condición en la cual las hormonas encargadas de desarrollar las características físicas masculinas (andrógenos), no son asimiladas por las células.

«Por su apariencia, se cree que es una mujer. A partir de su voz, senos desarrollados, genitales externos normales, todo como una mujer. Sin embargo, el útero y los ovarios han estado ausentes desde el nacimiento. Ella nunca ha experimentado la menstruación», manifestaron los doctores, quienes informaron que este síndrome se puede encontrar en una de cada 22.000 personas. «Descubrimos que tenía testículos dentro de su cuerpo. Se realizó una biopsia, después de lo cual le diagnosticaron cáncer testicular», agregaron.

COMPARTIR:
Mujer fue al hospital por dolor abdominal y le diagnosticaron cáncer de testículos
El saludo de Petrecca por el cumpleaños de Agustín Roca
Petrecca tomó parte en el caso Demarchi
Seguir Leyendo:
Salud‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Sociedad
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up