Opinión: El costo de no salir nunca del centro de estudiantes

Opinión

 

Por Alejandro Franco


Que tristeza me dio ver al gobernador llegar para inaugurar la planta de bombeo y convertir algo bueno y beneficioso en un hecho desagradable.

El modo de expresarse entre imperativo y desafiante habla mas de los desaciertos del gobierno que de una autoridad producto de su investidura.

Su nerviosismo lo puso errático, habló de 63mil vacunados en Junín, para pasar a preguntar cuantos muertos hay en Junín, de modo envalentonado.al responder el intendente mas de 300 sobreactuó y manifestó un hondo pesar y saludo a amigos y familiares. Hubiese sido importante que se informe con anterioridad, amerita un discurso de campaña cuando se indaga algo doloroso?. Salvo que su idea sea asociar a los fallecidos con la falta de controles concatenado al reclamo por flexibilizar las restricciones  que los sectores de la ciudad reclamaban.?

Se trata de la tendencia sistemática a poner la culpa afuera, en el otro, de esa manera polarizo y el infierno es el otro diria Sartre. Cualquier vecino puede preguntarse a que variables recurrió para modificar el criterio epidemiológico? Que lo llevo a pensar que los que pedíamos presencialidad éramos casi asesinos seriales y ahora un par de encuestas lo hacen volver sobre su marcha.

No importaba lo que decía UNICEF o los datos de la realidad. Antes fallecían 200 por día y las cerraron, ahora fallecen 400 y comienzan a abrirlas, claro que discriminando al interior.

Llego a la conclusión que no hay relación entre escuela y muerte? 

La soberbia continuo con un mini homenaje grandilocuente a la figura del presidente por la gran cantidad de vacunas que consiguió. Eso si no explico el esquema de vacunación, no explicó que pasó con la Pfizer, no explicó porqué con el aumento de contagios no utiliza a los centros de salud y al personal calificado. Me gustaría también porque en el conurbano aparecen los banner con su nombre en los lugares de vacunación.

Sera una vacuna un voto?

El estado nos vacuna no el gobierno y el estado somos todos.

El tendría que saber (tal vez ya lo sabe) que los juninenses en su enorme mayoría nos manifestamos en favor de la presencialidad porque la educación es esencial para nosotros, y también nos expresamos a favor de la libertad de trabajo, porque cada trabajador es esencial al tener que llevar un plato de comida a su hogar.

Hay que trabajar en una mayor autonomía municipal, Son los intendentes los que tendrían que tener mayor autonomía para decidir. Ellos mas q nadie tienen el pulso de la ciudad.

No puede hacerlo alguien desde una oficina de La Plata, que no conoce la provincia porque no es bonaerense y que permanece anclado en una forma de hacer política confrontativa y altanera propia de un centro de estudiante.

COMPARTIR:
Opinión: El costo de no salir nunca del centro de estudiantes
En el Día Mundial del Medio Ambiente tu Acción Cuenta
Agradecimiento al personal de La Pequeña Familia
Seguir Leyendo:
Opinión
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up