Acuerdo ATE-Municipio destraba conflicto en los centros de atención primarioS de la salud

Noticias

Este lunes 30 se realizó una audiencia en el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires entre el municipio y la representación gremial de ATE seccional Junín en donde se llegó a un acuerdo que puso fin a la retención de tareas que se realizaba en los centros de atención primaria de la salud, «pero no a los reclamos», se indicó desde la entidad sindical.

A la vez se ponderó que «el sector salud municipal ha dado un paso muy importante en la historia».

Por el municipio participaron la secretaria de Hacienda, Lorena Paola Linguido; la secretaria de relaciones humanas Celeste Casella, el subsecretario legal y técnico Lisandro Benito y por ATE estuvieron el secretario general del gremio Julio Miguenz; Esteban Suárez, miembro de la comisión directiva, el representante legal del gremio Jerónimo Torres y como representantes del área de salud municipal Graciela Ratto y Cintia Moyano.

En la misma se acordó la recategorización y nuevo agrupamiento para el sector de Enfermería, a efectivizarse a partir de enero de 2021 a la vez que quedó establecida la Mesa de Salud, a fin de tratar temas como por ejemplo: el escalafón y jerarquización de todo el Sector Salud.

La Mesa tendrá lugar cada 15 días a partir de la fecha, la misma estará conformada por dos representantes de relaciones humanas del municipio, dos por la secretaría de Salud y dos representantes de A.T.E.; para plantear asuntos como: funcionamiento y estructura de los CAPS, falta de Recursos Humanos, Viáticos y Movilidad, y todo lo que conlleve a mejorar la relación laboral y el buen funcionamiento de los CAPS.

Desde el gremio destacaron que «esto fue posible gracias al acompañamiento, perseverancia y unión de los trabajadores de la Salud Municipal que se bancaron a lo largo de estos dos meses, cada una de las medidas de fuerza que llevamos adelante, y un total agradecimiento a la comunidad, por su comprensión y empatía. Queda mucho por conseguir y lo vamos a lograr si continuamos unidos como hasta hoy», se indicó en un comunicado de prensa.

Si queres recibir a diario las noticias de Junin24 en tu celular, envianos un mensaje de Whatsapp al 2364695729 con la palabra ALTA y agendanos como contacto.

COMPARTIR:
Acuerdo ATE-Municipio destraba conflicto en los centros de atención primarioS de la salud
Los Bancos bonaerenses cambian su horario de atención
Detienen a dos sujetos por transportar cocaína
Seguir Leyendo:
Noticias
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up